Mi publicación de Instagram
Esta mañana he abierto Instagram y me he encontrado con que una de mis últimas publicaciones ha sido borrada porque “incumple las normas de la comunidad”. Vamos a revisar esas normas a ver si es cierto que las incumple o no.
Ésta es la publicación en cuestión:
Aquí tenéis las normas de Instagram: https://goo.gl/C1Mrhb
Vamos a coger los headlines y las partes que más se puedan aplicar al caso de mi publicación para analizarlos.
Comparte solamente fotos y vídeos que hayas hecho o que tengas derecho a compartir.
-> La foto esta hecha por mí con mi propio móvil, así que esto guay.
Publica fotos y vídeos que resulten apropiados para un público diverso. Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram.
-> Como se puede apreciar no es una foto de desnudo, ni si quiera parcial, porque llevo puesto un vestido. Igualmente he subido muchas más fotos, entre ellas bodypaints y sesiones boudoir y nunca he tenido un solo problema. También sigo a numerosas cuentas en las que se sube contenido que podría considerarse bastante “menos apropiado” que el de mi publicación de manera asidua.
Fomenta interacciones relevantes y genuinas. Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial, ni tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni contactes de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento.
-> No estoy pidiendo likes, ni que compartan la publicación, ni es un clickbait ni nada por el estilo (aunque muchas de las cuentas que sigo lo hacen y ahí siguen, tan campantes).
Cumple la Ley. En Instagram no tienen cabida personas que apoyen o elogien el terrorismo, el crimen organizado o a grupos que promuevan el odio. Tampoco está permitido ofrecer servicios sexuales, así como la compra o venta de armas de fuego, o de drogas ilegales o medicamentos con receta (incluso si es legal en tu zona).
-> Todo bien por aquí.
La parte que sigue a continuación la voy a ir comentando por fragmentos.
Respeta al resto de los miembros de la comunidad de Instagram. Queremos promover una comunidad diversa y positiva. Retiramos cualquier contenido que incluya amenazas creíbles (no existen en mi texto) o lenguaje que incite al odio, (El lenguaje que incita al odio es un lenguaje que ataca a una persona o grupo con base en los atributos como el género, el origen étnico, la religión, la raza, la discapacidad o la orientación sexual. Si leéis detenidamente mi texto, podréis comprobar que EN NINGÚN MOMENTO me dirijo a nadie en particular ni a ningún colectivo concreto.) contenido dirigido a particulares con el fin de humillarlos o avergonzarlos, información personal utilizada para chantajear o acosar a alguien, y mensajes reiterados no deseados. (Nada por aquí tampoco) Normalmente, permitimos debates más críticos en torno a personas que aparecen en las noticias o que cuentan con un público muy amplio por su profesión o por determinadas actividades. (Al final del texto explico que éste es una reacción ante el estado anímico que me provoca el asunto de “La mandada”) Resulta inaceptable fomentar el uso de la violencia o atacar a alguien por razones de raza, etnia, origen nacional, sexo, identidad sexual, orientación sexual, creencias religiosas, discapacidad o enfermedad. Cabe la posibilidad de que permitamos lenguaje que incite al odio si este se comparte para cuestionar este tipo de comportamientos o para concienciar con respecto a estos. En estos casos, te pedimos que expreses tu intención de forma clara. (Ajam Instagram, AJAM)
Contribuye a mantener este entorno de ayuda y no ensalces las autolesiones.
-> Nada por aquí.
Reflexiona antes de publicar eventos de interés. Somos conscientes de que son muchas las personas que utilizan Instagram para compartir eventos importantes y de interés. Algunas de estos eventos pueden incluir imágenes muy gráficas
-> Nada por allá.
He intentado contactar con Instagram por diferentes vías pero la verdad es que no lo ponen fácil. Dudo que en algún momento me den una respuesta o que vuelvan a publicar mi foto o mi texto, pero existen otras vías para seguir luchando y para intentar concienciar sin que las “””normas””” lo impidan, así que no os vais a librar de mí tan fácilmente.
凸( ͡° ͜ʖ ͡°)凸
Leave a Reply